Sheinbaum la rompe en Chihuahua.. y Cruz la acompaña

spot_imgspot_img

Pos ayer fue de mucho movimiento político, primero en Chihuahua capital y después en el noroeste, allá en Cuauhtémoc, o Guatemuz, como los españoles conocían al último tlahtoani. Y es que la visita de la precandidata Claudia Sheinbaum a la ciudad considerada como el último bastión prianista, levantó todo tipo de polvadera

La historia comenzó desde tempranito, cuando se dio a conocer la quinta encuesta nacional preelectoral de Casa Covarrubias y Asociados, publicada nada más y nada menos que en el oficialista periódico El Heraldo de México, oséase que en el primer día del reinicio de las precampañas, la abanderada de los agravios y las gelatinas, sufrió un duro revés.

Resuta y resalta que la intención de voto para Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial única de Morena y sus aliados, para las próximas elecciones del 2 de junio de 2024 es del 55 por ciento, y en un muy lejano segundo lugar, la trabajadora del gerente del Prianismo don Claudio X. González, con apenas el 22 por ciento de las preferencias, mientras que Movimiento Ciudadano se encuentra en el fondo con 5 puntos porcentuales.

En esas condiciones llegó Sheinbaum a Chihuahua, con 33 puntos de ventaja, y como diría la tía solterona, este arroz ya se coció, porque ninguno de los otros candidatos tiene la más mímina posibilidad de si quiera llegarle a los talones a la exjefa de Gobierno. Y hubo una pregunta en esa encuesta que le dio dolor de cabeza a don Claudio, la respuesta de los mexicanos a como valoran su desempeño, resultó con un abominable 75 por ciento de aceptación.

En Chihuahua capital, el grupo que se ha adueñado de Morena, jaló agua para sus molinos. De la mano de la presidenta estatal Myrna Brighite Granados ordenó que no se le invitara a la presidenta del Congreso del Estado, la morenista Adriana Terrazas, y de pasada algunos otros allegados a Juan Carlos Loera quisieron meterle zancadilla al presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, pero no pudieron.

El alcalde anoche subió una foto a sus redes sociales desde la ciudad de Cuauhtémoc, acompañado de Sheinbaum con un mensaje de unión, al contrario de Granados: “Muy entusiasmados por la visita de Claudia Sheinbaum quien inicia su gira 2024 en el estado grande de México: Chihuahua. El gran cariño y aprecio que te tenemos los chihuahuenses se nota y muestra de ello es el ambientazo que vivimos hoy ciudad Cuauhtémoc”.

Cuatro horas antes, el alcalde publicó una imagen en la que aparecen él y su esposa, y en medio Sheinbaum con otro mensaje: “Cuauhtémoc fue el primer municipio en consagrarse a la #4T, luego nuestra Heroica Ciudad Juárez, y el resto del estado hará lo propio en este 2024. ¡Bienvenida doctora Claudia Sheinbaum! Una mujer de resultados que nos llevará a refrendar el proyecto de la Cuarta Transformación”.

Cruz, quien solitó un día a toma de su periodo vacacional, se ha manejado con cautela porque sabe de la importancia que representa la unión en Morena, prácticamente con la victoria ya en el bolsillo, pero lo importante ahora, como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, es ganar la mayoría en el Congreso y el Senado para realizar las reformas de fondo que necesita el país.

No hay que irse con las fintas de los sectarismos en Morena, ya lo ha dicho Mario Delgado, el presidente nacional de Morena.

Por eso somos los rompenueces.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

Presentan regidores el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el 2025

Regidores de la Comisión Edilicia de Hacienda se reunieron...

Somos el Municipio que más invierte en educación pública y lo seguiremos haciendo: alcalde

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, refrendó su compromiso...

Firman Gobierno del Estado y Embajada de Francia acuerdo educativo

Con el objetivo de fortalecer la formación de las...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img