Redacción
¿Alguna vez has deseado poder hablar inglés con fluidez, pero te ha resultado difícil encontrar un profesor o una clase de inglés que se adapte a tus horarios?
Existe una opción, se trata de ChatGPT, un modelo de lenguaje entrenado basado en la tecnología GPT-3.5, que promete ayudarte a aprender inglés de manera fácil y efectiva. Aquí en Reporte Indigo te decimos si es la mejor opción.
ChatGPT es una herramienta en línea que utiliza inteligencia artificial para conversar contigo y ayudarte a aprender inglés. La plataforma está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que puedes estudiar en cualquier momento y lugar que te resulte conveniente.
Para aprender inglés con ChatGPT es muy importante saber cómo pedírselo correctamente a la inteligencia artificial. El sitio especializado Xataka ofrece un “prompt”, o comando, para tener a nuestro propio maestro de inglés de bolsillo.
Es necesario especificarle el rol que deberá asumir en adelante. Asimismo, se requiere la mayor claridad posible con respecto a lo que se espera obtener de la conversación. El medio mencionado sugiere el siguiente comando:
“Quiero que actúes como un profesor de Inglés. Yo te hablaré en inglés y tú me responderás en inglés para que practique. Quiero que me respondas con claridad, limitando la respuesta a 200 palabras. Quiero que corrijas estrictamente mis errores gramaticales y tipográficos. Quiero que me hagas una pregunta en tu respuesta. Ahora vamos a empezar a practicar, empieza tú haciéndome una pregunta”.
Sin duda se trata de una excelente herramienta para practicar el idioma. Sobre todo cuando no es tan fácil encontrar a alguien con quién conversar para desarrollar la naturalidad de una plática en inglés.