El mejor presidente fue Benito Juárez, el segundo Francisco I. Madero, apóstol de la democracia, y el tercero Lázaro Cárdenas…yo voy siguiendo ese ejemplo”, citó en Chiapas.
Chiapas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que él va detrás, siguiendo el ejemplo que dejaron “los mejores presidentes de México”, entre los que no se contó.
Pero por eso “no podemos quedar mal”, dijo en la inauguración del Banco del Bienestar sucursal Villa Corzo, Chiapas, ante el gobernador Rutilio Escandón.
El mandatario iba a iniciar su discurso, cuando mencionó a los que a su juicio han sido los mejores presidentes, y le gritaron: “tú eres uno”.
Pero él atajó: “¡No! El mejor presidente fue Benito Juárez, el segundo Francisco I. Madero, apóstol de la democracia, y el tercero Lázaro Cárdenas…yo voy siguiendo ese ejemplo”.
En esta zona de Chiapas, uno de los estados con más pobreza del país, el presidente informó que dado que ahí viven 376 jóvenes con nivel licenciatura y hay 256 escuelas, se va a construir una universidad.
“Aquí, todas las escuelas que sean necesarias, para eso es el presupuesto. Si me piden permiso para abrir una cantina no, pero una escuela sí“.