Sin entregar recursos por legalización de ‘chuecos’ a la administración Municipal

22
Campaña Frío

De acuerdo a información del alcalde, son al menos 20 millones de pesos asegurados, pero por cuestiones burocráticas no se ha firmado el convenio de colaboración por parte de los gobiernos locales con el federal
Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – A pesar de que hace casi 3 meses el Municipio fue notificado de que ya tenía disponibles 20 millones de pesos para pavimentación o bacheo, producto del proceso de regularización de automóviles ‘chuecos’, hasta ahora no le han sido entregados, informó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
“No se ha firmado el convenio de colaboración entre el estado y la Secretaría de Hacienda; es decir, es un trámite, no es porque no se quiera firmar, ya estuvo el cambio de la titular de la Unidad Presupuestaria de Hacienda, yo hablé con… (José de Jesús) Granillo, secretario de Hacienda del estado y estamos ahorita empujando los 2 para que ya se dé la firma”, declaró.
Afirmó que se trata de un tema burocrático, hasta ahora se les notificó que hay 20 millones de pesos para el Municipio desde hace varios meses (a principios de julio).
“Digo que en el peor escenario para Juárez nos van a tocar 60 millones de pesos, pero es una cifra meramente especulativa, porque además habrá que ver lo que pasa de aquí al 31 de diciembre (cuando venza el decreto expedido por el Gobierno Federal)”, añadió.
Aseguró que la autoridad municipal ya está lista para comenzar las obras de recarpeteo en el centro de la ciudad, para licitarlas y solamente falta el oficio de aprobación.
Ya se envió la información que se le requirió al Ayuntamiento, ya tiene conocimiento de que tienen disponibles 20 millones de pesos, por lo que en cuanto se firme se arrancará con esas obras, indicó.