Cada una de las instituciones recibe entre 200 mil y 600 mil pesos para aplicarlos en la mejora de su infraestructura física, indica Juan Carlos Loera
Madera, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – En una primera etapa, 26 escuelas de Madera, de un total de 70 que recibirán recursos a través del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), obtuvieron este día recursos para mejorar su infraestructura, dio a conocer Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de programas para el Desarrollo en Chihuahua.
Los montos van de los 200 mil hasta los 600 mil pesos de recursos provenientes de los programas centrales del presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo.
Mencionó que las jefas de familia son las mejores administradoras y seguramente harán rendir el recurso, pues el ingrediente esencial que emplean es el amor.
En Madera, dio a conocer, se invierten 152 millones de pesos por parte de Secretaria de Bienestar, mientras que el presupuesto anual municipal es de 179 millones de pesos, lo que demuestra el gran esfuerzo que hace la federación en esa comunidad.
El alcalde de Madera, Marcelino Prieto Carreón, consideró positivo el esfuerzo del Gobierno de México por implementar estos apoyos, que significan un impulso a la educación en bien de niñas, niños y jóvenes de distintas comunidades.
Al evento asistieron el director regional de Bienestar en Guerrero, Jorge Valdés Anaya; el representante de Bienestar en Madera, Arnoldo Jáquez Pérez; así como los beneficiarios Mayra Leticia Bustillos Ortega y Edith Olivia Maldonado García.