Vinculan a proceso a dos de los inculpados en el fraude al llevarse hoy la audiencia ante un juez, y se estima que en total son 31 los inversionistas defraudados.
Al llevarse a efecto este jueves la audiencia de vinculación a proceso de dos de los inculpados en el fraude de Aras, Sergio Armando G. C. y Diana Ivonne C. P. el Ministerio Público estableció que son 15 las personas perjudicadas con un monto de 14 millones 797 mil 250 pesos, además de 5 mil dólares americanos.
Bajo la causa penal 720/2022, la representación de la Fiscalía General dio cuenta del nombre de las víctimas, así como las fechas y montos de los contratos que celebraron con Aras Invesment Business Group entre los años 2020 y 2021.
Durante la audiencia de celebrada en la Ciudad Judicial de la capital del estado,, en la que por cierto se les vinculó a proceso a los presuntos, salió a relucir que en algunos casos, las víctimas firmaron hasta hasta 4 contratos de inversión de capital, y que algunos recibieron una parte del dinero que entregaron a la empresa, pero que en la mayoría de los casos, las víctimas nunca recibieron ganancias.
El Ministerio Público, mencionó que los imputados, en conjunto con otras personas, conformaron el 08 de noviembre del 2019 la empresa SAFI denominada Aras Invesment Business Group conformando un organigrama de diversos departamentos utilizados para la captación de dinero y/o bienes mediante el uso de maquinaciones y engaños.
Entre las acciones que detectó el Ministerio Público, están el ofrecer utilidades 100 por ciento garantizadas al invertir el dinero en negocios sumamente prósperos que solo ellos conocían, exagerando ganancias libres de impuestos, utilizar asesores y consultores allegados a las víctimas, publicidad ostentosa, así como edificios e instalaciones lujosos.