Eduardo Zendejas Amparán, aspirante a la dirigencia de la sección octava del SNTE por la planilla Naranja, se compromete a mejorar las condiciones laborales de maestros y personal de apoyo.
Ciudad Juárez. – El Profesor Eduardo Zendejas Amparán, aspirante a la dirigencia de la sección octava del SNTE por la planilla Naranja, consideró que entre las muchas necesidades que afectan al sector magisterial, se encuentran las prestaciones económicas y de salud, por lo que mencionó que de favorecerle el voto el próximo 5 de abril, se dará a la tarea de mejorar las condiciones para los más de 47 mil trabajadores del subsistema educativo federal en la entidad, de los cuales, poco menos de 18 mil corresponden a Ciudad Juárez.
“En ciudad Juárez se concentra el 40% de los miembros de la sección octava, quienes desde hace tiempo reclaman un servicio médico que cumpla con las necesidades de los sindicalizados en activo, además de los jubilados y pensionados, de ahí la necesidad de establecer en esta frontera una estructura que venga a mejorar la atención de salud de nuestros compañeros”, mencionó.
Dijo que en lo que corresponde al sistema de pensiones y demás prestaciones sociales, mencionó que en la actualidad se debe trabajar en defensa de la seguridad de cada uno de los miembros, y ver las necesidades a las que se enfrentan, y mencionó que, para ello, es necesario presentar propuestas a las carencias que el sector padece, pero que, sobre todo, hay que buscarles solución.
Indicó que alcanzar la dirigencia de un sindicato como la sección octava del SNTE, significa un gran compromiso, porque representar a un sindicato que es de los más grandes del estado porque debemos velar por mejorar las condiciones de nuestros compañeros, desde maestros y personal de apoyo, quienes hacen un gran esfuerzo por sacar la educación en favor de los menores.
Sobre las acusaciones en su contra, manifestó que son consecuencia de la falta de alcance de quienes participan en otras fórmulas por la dirigencia de la sección octava, y que se encuentra en condiciones de mirar a los ojos a sus compañeros, además de que la Fiscalía ya desestimó los señalamientos en su contra.
Zendejas Amparán, estuvo en Ciudad Juárez, para llevar a efecto el cierre de campaña y declararse listo para el proceso del próximo día 5 de abril que se llevara a efecto en todo el estado, en el que participan dos planillas más por la sección octava del SNTE.