El diputado federal priísta respaldó a Alejandro Moreno Cárdenas, después que Fernando Baeza Meléndez, Patricio Martínez García y José Reyes Baeza publicaron una carta exigiendo que dejara la presidencia del partido
Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Ante la carta firmada por exgobernadores priístas de Chihuahua para solicitar la renuncia a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el diputado federal por el mismo estado y partido, Hiram Hernández Zetina, señaló que el escrito fue operado por el senador, Miguel Ángel Osorio Chong, y dio su apoyo al líder del Revolucionario Institucional.
“Mi respaldo total, absoluto, y contundente a la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, y lamento mucho las expresiones de los exgobernadores a los que ya no se les ve trabajando en el partido”, indicó el legislador.
Exhortó a los 3 exgobernadores de Chihuahua que formaron la petición, Fernando Baeza Meléndez, Patricia Martínez García y José Reyes Baeza a que dejen de “ser títeres” de Osorio Chong, quien fue secretario de Gobernación en el sexenio del priísta Enrique Peña Nieto.
Les pidió que, en lugar de criticar a la dirigencia nacional, se sumen a los trabajos del partido.
“Necesitamos manos, necesitamos levantar al partido y tienen años que no hacen nada por el partido”, agregó.
Dijo entender a la perfección que la carta de los exgobernadores fue una petición de Osorio Chong, ya que es el que mueve los hilos.
“Él fue quien sacó la carta a través de los ex gobernadores, por lo que no vamos a permitir que pretendan quebrantar la unidad interna del PRI, así como la Coalición Va por México”, manifestó.
Aseguró que los priístas no permitirán que se pretenda quebrantar la unidad y la Coalición por acuerdos de un pacto de impunidad del senador con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Yo, como miles de priístas, vamos a solicitar la expulsión de quienes pretendan quebrantar la unidad interna, en este caso de Osorio Chong”, declaró.