Una mujer que era atendida en el Hospital 66 del IMSS, en Ciudad Juárez, falleció mientras era atendida de las lesiones que sufrió.
Ciudad Ahumada, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – El número de víctimas mortales del accidente ocurrido la tarde de ayer en Ciudad Ahumada subió a 10, luego de que una mujer que era atendida en Ciudad Juárez falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió.
La información proporcionada por distintas autoridades policiacas y de salud, indican que en el lugar de los hechos quedaron 6 personas muertas, otras 3 perdieron la vida cuando eran atendidas en una clínica de Ciudad Ahumada y la décima víctima falleció en el Hospital 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a donde fue llevada a recibir atención médica.
Los antecedentes del caso indican que alrededor de las 5 de la tarde del miércoles, el conductor de un tráiler perdió el control y la unidad arrasó con personas, automóviles y con varios carritos de venta de quesadillas y burritos de la Unión de Vendedores Benito Juárez.
El Gobierno del Estado dio a conocer en un comunicado que, tras el accidente, tanto la Fiscalía General del Estado como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en conjunto con la Guardia Nacional, la Unidad Municipal de Protección Civil, el sistema de emergencias URGE y el cuerpo de Bomberos atendieron el percance.
Los primeros reportes de las corporaciones de seguridad establecen que el hecho se generó cuando un tracto camión de la marca Kenworth chocó con un vehículo estacionado y volcó proyectándose en contra de un local comercial.
El conductor de la unidad, Saúl A. D., de 43 años, viajaba de Ciudad Juárez en dirección a Chihuahua cuando sucedió el percance, el hombre fue detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
El presunto responsable de homicidio culposo y daños aseguró que fallaron los frenos de la unidad, pero testigos indicaron que transitaba a una velocidad muy alta.