En su primera conferencia de prensa como coordinadora de defensa de la transformación, Claudia Sheinbaum dijo que Marcelo Ebrard “claro que puede ser puede ser parte del gabinete” o coordinador en el Senado o en la Cámara de Diputados, como se definió en el acuerdo alcanzado desde que inició el proceso. Insistió que “siempre está la mano tendida para que Marcelo sea parte de Morena”.
Reiteró que por la mañana envió un mensaje de texto al ex canciller, quien hasta esta tarde no le había dado respuesta.
Previo a la entrega del bastón de mando del movimiento que esta noche le dará el presidente Andrés Manuel López Obrador, en un restaurante del centro histórico, la morenista adelantó que será en un encuentro privado. “Vamos a estar a la altura de las circunstancias, porque siempre vamos a llamar a la unidad y a construir no solamente el movimiento si no el triunfo de lo que viene hacia delante”.
Se conoció que será a las 19:00 horas.
Anticipó que será una ceremonia «muy emotiva” y reiteró su exhorto a trabajar ahora en la unidad.
Acompañada del presidente del partido, Mario Delgado, llamó a no hablar de “división” en este momento, ya que recalcó que se trata de “un proceso. Hay que hablar siempre de unidad, nuestro movimiento así se hizo en 2018”.