Tiroteo mortal en Tulsa, Oklahoma, deja cinco muertos y varios heridos

spot_imgspot_img

El agresor fue muerto por los agentes de la policía que atendieron el caso en el edificio médico Natalie, ubicado en el campus del Hospital St. Francis.
Tiroteo mortal en la ciudad de Tulsa (EEUU), el 1 de junio del 2022 – Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2022
Tulsa, Oklahoma. – Las autoridades reportan un tiroteo mortal cerca de un hospital de la ciudad de Tulsa, estado de Oklahoma. El incidente dejó cinco fallecidos, incluido el atacante, y un número no definido de heridos, según reporta la Policía local.
Las autoridades policiales de Tulsa indican que un hombre con un rifle abrió fuego al edificio médico Natalie, ubicado en el campus del Hospital St. Francis cerca de la calle 61 y Yale, causando múltiples víctimas.
“Tenemos cuatro civiles muertos y un atacante muerto (…) Creemos que se suicidó”, informó el subjefe del Departamento de Policía de Tulsa, Eric Dalgleish.
El sospechoso, añadió el oficial, es un hombre de raza negra, de entre 35 y 40 años, pero hasta el momento no se ha podido establecer su identidad ni el motivo del tiroteo. El funcionario explicó que el atacante tenía un rifle de largo alcance y una pistola, aunque no se sabe aún si utilizó ambas armas en el tiroteo que se desarrolló mayormente en el segundo piso del hospital, de acuerdo a las declaraciones de policías que respondieron a los llamados de emergencia.

El edificio Natalie donde se produjo el incidente alberga un centro de cirugía ambulatoria y un centro de salud mamaria.
El tiroteo se produce exactamente 101 años después de los disturbios raciales de Tulsa, conocidos como la masacre de Greenwood.
El 31 de mayo y el 1 de junio de 1921 multitudes de residentes blancos atacaron a la comunidad negra de la ciudad asesinando un estimado de hasta 300 afroamericanos. Más de 800 personas ingresaron en hospitales y hasta 6.000 residentes negros fueron refugiados en grandes instalaciones para evitar ser linchados.
Esta sería la tercera masacre con arma de fuego que sacude EEUU en menos de un mes. El pasado 14 de mayo un incidente similar ocurrió en la ciudad de Búfalo (estado de Nueva York), dejando un saldo de 10 muertos y 3 heridos. Diez días después, el 24 de mayo, un tiroteo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde se llevó la vida de 21 personas e hirió a otras 17.
Según la ONG Gun Violence Archive, se trata de el tiroteo masivo número 233 del año 2022 en EEUU. Un tiroteo se considera masivo cuando hay 4 o más muertos, sin incluir al pistolero.
Sputnik

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

Presentan regidores el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el 2025

Regidores de la Comisión Edilicia de Hacienda se reunieron...

Somos el Municipio que más invierte en educación pública y lo seguiremos haciendo: alcalde

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, refrendó su compromiso...

Firman Gobierno del Estado y Embajada de Francia acuerdo educativo

Con el objetivo de fortalecer la formación de las...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img