Todo nos indica que Claudia Sheinbaum será la presidenta

spot_imgspot_img

Pos la elección presidencial, tal como se pensaba desde antes que iniciara el proceso de las precampañas, no se ve cómo, pues, las fuerzas conservadoras puedan ganarle a Morena, ni siquiera con los boots que ha empleado el PAN en las últimas semanas.

Ayer Buendía & Márquez dio a conocer su último sondeo en vivienda, cara a cara, realizado entre el 15 y el 21 de febrero, que nos muestra cómo la tendencia del voto sigue siendo la misma desde noviembre.

Los resultados no son algo nuevo, son producto del trabajo de Morena por las clases desprotegidas, donde el partido tiene su mayor fuerza, y es que Claudia Sheinbaum conserva una ventaja sólida sobre su principal rival de la oposición, Xóchitl Gálvez, y eso no va cambiar nada el día de las elecciones.

Resulta y resalta que las cifras reflejan una tendencia relativamente estable en las preferencias electorales en los últimos meses y evidencian, pues un electorado más definido en comparación con la campaña presidencial anterior, debido a que el 54% ya tiene claro por quién votar, un aumento significativo si lo comparamos con 45% registrado en febrero de 2018.

Este último dato, el de los que ya tienen claro por quién van a votar, hace más pesado todo para la oposición, porque difícilmente las cosas van a cambiar con la campaña que ha ordenado el gerente del bloque prianista, Claudio X. González y compañía, que ha hecho ver a los conservadoras cual aves carroñeras, pues.

La encuesta nos dice que parte de la ventaja de Sheinbaum Pardo puede explicarse porque los principales partidos de oposición enfrentan un balance de opinión negativo. A pesar de cierta mejora en la percepción del PAN, PRI y PRD tras las elecciones intermedias de 2021, actualmente sólo alrededor de 25% de los encuestados tiene una opinión favorable de ellos, a diferencia de Morena, que es apoyado por 2 de cada 3 mexicanos.

La campaña, pues, arranca con una amplia delantera para la coalición oficial tanto en intención de voto como en el posicionamiento de su candidata. Xochitl no va a levantar, no son las majaderías ni hacerle a la ridícula llegando a los sitios públicos en bicicleta, cuando ni siquiera se moviliza así en su vida cotidiana, la gente ya no se cree todo, como sucedía antes.

En Chihuahua, todo indica que el PAN retendrá la ciudad de Chihuahua y Morena Ciudad Juárez, con la muy posible reelección de Cruz Pérez Cuéllar, los demás municipios muchos serán para la izquierda y algunos para el panismo, que quiere por lo menos no perder la mayoría en el Congreso del Estado.

La suerte está echada, dirían en el pueblo, pues.

Por eso somos los rompenueces.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

Presentan regidores el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el 2025

Regidores de la Comisión Edilicia de Hacienda se reunieron...

Somos el Municipio que más invierte en educación pública y lo seguiremos haciendo: alcalde

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, refrendó su compromiso...

Firman Gobierno del Estado y Embajada de Francia acuerdo educativo

Con el objetivo de fortalecer la formación de las...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img