Redacción
La campaña de donación de medicamentos que llevó a cabo la Dirección General de Centros Comunitarios triplicó el número de donaciones este año, dio a conocer el titular de la dependencia, Jesús Manuel García Reyes.
Comentó que en comparación con el año pasado, cuando se llevó a cabo la campaña, en esta ocasión se recibieron 8 mil unidades de medicamento y material de curación, en tanto que el año pasado se recopiló poco más de la tercera parte.
Indicó que la recolección concluyó recientemente, sin embargo quien así lo desee puede acudir a cualquier sede de los Centros Comunitarios para llevar los medicamentos que tiene en casa y no utilice.
Platicó que la recolección se hizo en coordinación con la Comisión Edilicia de Centros Comunitarios, en la que la ciudadanía acudió a donar las medicinas y material de curación que tienen en casa y ya no emplean porque terminaron su tratamiento médico.
Todos los insumos recabados serán empleados en el programa de Médico a tu Puerta, a través del cual se atiende a mujeres embarazadas, personas en postración y mayores de 60 años que carecen de atención médica y que viven en zonas apartadas de la ciudad.
El objetivo es que los médicos den su consulta médica y surtan la receta para que la falta de dinero no sea obstáculo para recuperar su salud.