Un cometa descubierto hace tan solo 11 días por un astrónomo aficionado de la ciudad japonesa de Kakegawa, se está acercando al Sol y podría ser observado a simple vista en septiembre, dio a conocer la NASA este lunes. El objeto puede haberse originado fuera de nuestro sistema solar y al parecer será catapultado de regreso al espacio interestelar luego de realizar un tiro gravitacional alrededor del Sol.
De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, debido a que el comportamiento de los cometas es imprevisible, no se puede asegurar con certeza su avistamiento, indica RT. No obstante, el astro, al que han llamado Nishimura (C/2023 P1), se está dirigiendo hacia el Sol, por lo que «seguramente continuará intensificándose» y al parecer será visible a simple vista, logrando su punto más cercano a nuestra estrella, o perihelio, el 18 de septiembre de 2023.
El astrónomo aficionado que lo encontró se llama Hideo Nishimura –por eso el cometa tiene el mismo nombre– y avistó el cuerpo celeste con una cámara digital regular. El astro además estará angularmente cerca del Sol, por lo que será factible verlo cerca del atardecer o al amanecer.
El cometa se acercará tanto al Sol, dentro de la órbita del planeta Mercurio, que su núcleo podría disolverse, dice la NASA.