Pos ayer, en la misma línea que han llevado sus campañas muchos prianistas en el país, le tocó el turno hacerla de tos a la empresaria Adriana Fuentes, que anda de suplente del candidato a senador azul, Mario Vázquez, el exsecretario de Obras Públicas que no hizo mucho trabajo en Ciudad Juárez.
Fuentes, quien le renunció al presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, hace más o menos un año, puso el dedo en la llaga en alianza prianista al asegurar que el PRI está premiando con plurinominales a gente cercana a Morena.
Con su estilo de ricachona fifí, Fuentes dijo que ella no se explicaba cómo era posible que Janeth Montes López haya aparecido en el lugar número 2 de la lista a diputada plurinominal por parte del Revolucionario Institucional, siendo amiga de Brenda Ríos “que es la esposa de Alex Lebaron, y hasta donde tengo entendido Alex ya está trabajando con Morena, la verdad es que no me lo puedo explicar”.
Resulta y resalta que a estas alturas del partido, ya deberían saber todos los prianistas cómo se las gasta “Alito” en eso de los amarres y transas, para lo cual es muy bueno, es algo que trae en su marca desde hace varios años, no por nada muchos personajes importantes abandonaron al tricolor.
“Seguimos con las mismas prácticas de toda la vida, no sé si fue Alito Moreno o Graciela Ortiz, pero la verdad es que esto no se vale, nos estamos pisando las mangueras nosotros mismos”. Que raro que doña Angélica diga algo hasta ahora, si ya sabe que en el PRI nunca van a cambiar y que las prácticas de antaño, son las mismas de hoy, pues.
Pos de verdad, otra política que la hizo de tos, fue doña Leticia Ortega, la exsíndica municipal que nomás se la pasaba dando gritos en el Cabildo durante el Gobierno Independiente de Armando Cabada, ha sido tema de las últimas horas allá en Chihuahua capital.
Resulta y resalta que la morenista explotó contra su compañera de partido, la presidenta del Congreso, Adriana Terrazas, acusándola de llevar las sesiones legislativas con “vulgaridades”. Esto sucedió en la discusión previa a la presentación de posicionamientos respecto del informe de la gobernadora María Eugenia Campos.
Ortega se aventó 11 minutos a grite y grite, que algunos legisladores en tono de broma compararon su actitud con la de aquellos tiempos en los que Héctor González Mocken, el hermano de Javier González Mocken, se la pasaba de porro en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, cuando los dos eran todavía priistas.
Terrazas, con el colmillo político que siempre la ha caracterizado, pues, permaneció tranquila como si nada pasara para solo decir que “la diputada Ortega nos acaba de decir vulgares, y no sé si se refiera específicamente hacia mí, y quiero que esto quede muy bien asentado, por favor”.
Estimada lectora, querido lector, nos vemos en este su espacio favorito de Redes Ciudadanas el lunes. Bonito fin de semana.
Por eso somos los rompenueces.