“Ya concluimos el proyecto y justamente acabamos de hacer una serie de modificaciones para que el hospital ya empiece la construcción, con el proyecto ejecutivo que tenemos”: Zoé Robledo Aburto.
Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Después de realizar un estudio para determinar la posibilidad de utilizar la estructura que se levantó en el terreno del exgalgódromo, donde gobiernos estatales anteriores anunciaron que edificarían dos hospitales -uno general y un oncológico-, se determinó que sí podrá usarse.
Durante la emisión del Plan de Salud para el Bienestar, en la conferencia presidencial matutina, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, indicó que se sigue trabajando en ese proyecto y que pronto se comenzará la edificación, anunciada inicialmente para enero pasado.
Como era parte del polígono donde estaba el galgódromo, expuso, la primera etapa era resolver la propiedad y, hasta hace muy poco -6 meses-, se terminó de solventar toda la parte jurídica para recibir el terreno y poder intervenirlo.
“Ya concluimos el proyecto y justamente acabamos de hacer una serie de modificaciones para que el hospital ya empiece la construcción, con el proyecto ejecutivo que tenemos”, dijo.
Había una decisión que tomar, dijo, que tenía que ver con esa estructura, que se puede observar desde fuera y pareciera que está terminado, se trata de una edificación metálica cubierta por fuera, pero que no tiene nada por dentro.
Se hizo un estudio para resolver si lo mejor era mantenerla y construir sobre ella o empezar de cero, agregó.
Robledo Aburto indicó que se verificó que sí se puede construir utilizando la parte que llaman centro oncológico, pero que no tenía funcionalidad alguna.