Redación
Las personas migrantes fallecidas a causa del incendio que ocurrió el 27 de marzo en la estación migratoria esta ciudad, subieron a 40, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Indicó que este fin de semana seis víctimas fueron trasladadas en ambulancias aéreas de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y del IMSS, al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), ambos con sede en la Ciudad de México.
La dependencia señaló que se tomó la decisión de trasladar a pacientes, derivado de la valoración médica de especialistas del CENIAQ.
En tanto la empresa de Seguridad Privada CAMSA S.A de C.V involucrada en el incendio registró ante el IMSS a 417 trabajadores, después de cuatro días de la tragedia.
De acuerdo con información del IMSS, hasta enero de este año, CAMSA tenía registrados 30 empleados ante esta institución, cifra que aumentó a 44 en febrero.
El 31 de marzo, CAMSA dio de alta a 417 trabajadores, por lo que al momento suman 478 empleados dados de alta en este sistema. Cabe señalar que el contrato con el INM estaba estipulado por 503 elementos en instalaciones en 23 estados.