Van contra acoso callejero

spot_imgspot_img

Redacción
Como parte de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno Municipal en atención a la Alerta de Género, el Instituto Municipal de las Mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Justicia Cívica presentaron la campaña “El acoso callejero es inaceptable, reacciona o la ley te sanciona”.

Elvira Urrutia Castro, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), habló sobre los mitos y realidades sobre el acoso callejero, ya que es importante visibilizarlo porque las mujeres sienten miedo, rabia e impotencia cuando un hombre les lanza un piropo.

Incluso las víctimas se ven obligadas a cambiar vestimenta, horario y recorridos, además cambian de medio de transporte para evitar que esa situación se repita.

El acoso callejero sí es grave, pues de acuerdo con estadísticas se ha establecido que seis de cada 10 mujeres han sufrido tocamientos y del total de las víctimas, el 50% han sido tocadas en sus partes íntimas.

Indicó que las mujeres se exponen diariamente a que los hombres se acerquen a ellas de forma intimidante, les toman fotografías sin consentimiento, reciben piropos que no desean o sufren tocamientos, entre otras manifestaciones de acoso.

Comentó que el IMM da a conocer las campañas de prevención de acoso a través de los medios de comunicación, en transporte público, reparto de dípticos informativos, charlas informativas, interviene en el área del monumento a Benito Juárez, comparte pláticas con universitarios; de esta manera se busca que la población identifique y sobre todo denuncie el acoso.

El comandante Enrique Burciaga, coordinador de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (Unevid), indicó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal estará atenta a los llamados de emergencia que se reciban al 911 con reacción inmediata y se activará el protocolo a mujeres víctimas, se le acompaña a la víctima a una organización para dar seguimiento a la denuncia y se detendrá al señalado para ejercer la ley.

En la rueda de prensa también participaron el director del Sistema de Justicia Cívica Municipal, Jorge Salomé Bissuet Galarza y el coordinador del Sistema de Justicia Cívica Municipal, Abdiel Enrique Martínez Medrano.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

El Municipio siempre apoyará a las empresas que trabajen por el bien de Juárez: Cruz

RedacciónEl Gobierno Municipal siempre trabajará en coordinación con todas...

Otro Duartista regresa al poder

Pos no deja de sonar un nuevo chisme político...

Amplía Estado programa para escriturar viviendas a bajo costo

RedacciónLa Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi),...

Entrega Cruz pavimentación de la calle Rochorí, obra de Presupuesto Participativo

RedacciónComo parte de la entrega de obras correspondientes al...

Científicos enviarán una estrella artificial al cielo nocturno

RedacciónLa Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA)...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img