Viene Xóchitl con sus aves de mal agüero a burlarse de los juarenses

spot_imgspot_img

Pos hoy viene a Ciudad Juárez la candidata prianista Xóchitl Gálvez, quien de acuerdo con la mayoría de las encuestas nacionales, va 30 puntos debajo de Claudia Sheinbaum, rumbo a las elecciones presidenciales de 202

La visita es significativa, primero porque inicia su precampaña en un bastión morenista en el que los políticos del PAN y del PRI brillan por su ausencia y pos ni qué decir del PRD, del que ya nadie se acuerda, y segundo porque el acto se desarrollará dentro de una entidad que la que conservadurismo está a punto de perder, según se oye en el ánimo popular.

Vendrán el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, ambos personajes conocidos como aves de mal agüero en sus partidos, porque en eventos públicos gustan decir que van a ganar elecciones y a partir hocicos, pero debajo de los escenarios suelen decir que no ganarán, y pos ya les ha pasado, como en las elecciones del Estado de México.

Vaya usted, estimada lectora, querido lector, adivinando qué palabrotas y majaderías dirán Campos y Gálvez para llamar la atención, porque es un hecho, que en el Frente Amplio por México, sobre todo su gerente Claudio X. González, están hartamente preocupados porque su candidata nomás no levanta, y algo tendrán que inventarse, para por lo menos mediatizar la visita.

La Coordinadora de la Defensa de la 4T, Claudia Sheimbaum, aventaja a Gálvez por entre 25 y 30 puntos, según los sondeos, y es que la verdad, que el pueblo no quiere regresar al pasado y para prueba el botón de la encuestadora Buendía, que en octubre usó una boleta genérica con los emblemas de los partidos y confirmó lo que ya se ha venido diciendo encuesta tras encuesta en los últimos cinco años, que Morena obtendrá más de la mitad de las simpatías en las elecciones de 2024.

Los partidos del Frente Amplio por México sumaron solo 21 por ciento de las preferencias: PAN con el 11 por ciento, PRI con el 8 y el PRD únicamente con el 2 por ciento, mientras que Movimiento Ciudadano obtenía el 6 por ciento, oséase, que ni toda la caballada ganaría a Morena la presidencia de la república.

En ese ejecicio, cuando se le presentó a los encuestados una boleta con nombre de los candidatos, resultó que Sheinbaum (Morena-PVEM-PT) obtenía el 50 por ciento; Gálvez (PAN-PRI-PRD) sumaba el 20 por ciento. Los prianistas insisten en que podrán remontar, pero es casi imposible, tomando en cuenta que está por llegar las fiestas decembrinas y al total de los mexicanos les importará un cacahuate los procesos de precampaña.

Pos eso quiere decir que en realidad les quedarán cinco meses, entre enero y mayo, porque el 2 de junio son las elecciones, tendrían que subir 6 puntos porcentales cada mes y eso se antoja imposible para el priaanismo, en el que los mexicanos ya no creen.

¿Qué disparatadas dirán Maru y Xóchitl? Mañana se los contaremos en este su espacio preferido de Redes Ciudadanas.

Por eso somos los rompenueces.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

El Municipio siempre apoyará a las empresas que trabajen por el bien de Juárez: Cruz

RedacciónEl Gobierno Municipal siempre trabajará en coordinación con todas...

Otro Duartista regresa al poder

Pos no deja de sonar un nuevo chisme político...

Amplía Estado programa para escriturar viviendas a bajo costo

RedacciónLa Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi),...

Entrega Cruz pavimentación de la calle Rochorí, obra de Presupuesto Participativo

RedacciónComo parte de la entrega de obras correspondientes al...

Científicos enviarán una estrella artificial al cielo nocturno

RedacciónLa Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA)...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img