Pos no hay mentira que dure 100 años ni mentiroso que la aguante, dice el tradicional dicho, el cual, pues, se le puede aplicar al Estuche de Maru Campos, con tanto engaño utilizado para embaucar a las y los chihuahuenses que creyeron en ella.
Resulta y resalta que todo empezó con uno de sus tantos viajes al extranjero, el de Inglaterra, a donde acudió a la Feria Aeroespacial Farnborough, en julio de 2022. Y es que desde allá, la mandataria ordenó a su equipo de Comunicación Social que corriera la noticia de que Campos había logrado un acuerdo comercial que generaría 50 mil espacios laborales para los próximo años.
Pos ya pasó un año y medio y no ha pasado nadita, nadita. Tampoco es como ha dicho que es, la creación de empleos durante su administración. En un año, ansina lo muestran las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, disponibles en la Internet, pues. Al cierre de 2022 Chihuahua tenia 962,905 empleos formales, mientras que al 31 de diciembre del año pasado, se contabilizaron 967,878 plazas formales registradas en el Seguro Social.
El Gobierno del Estado no ha dicho, pues, ni lo dirá seguramente, que el estado pasó en el 2023 del lugar 17 al 29 en el ranking nacional, en el ranking nacional que mide el porcentaje de trabajos, oseáse la famosa Variación Anual de puestos de trabajo por Entidad Federativa.
Desde que Campos asumió el cargo de gobernadora, el estado ha sufrido en cuanto a la violencia y la seguridad, y en cuestiones financieras, ya tratadas en este su espacio favorito de Redes Ciudadanas, por eso se la ha pasado endeudando al estado, justo cuando se ha desplomado la Inversión Extranjera Directa en la entidad.
DANIELITA, SIN TRABAJO QUE LA RESPALDE
Pos quien anda queriendo echar fuego por la boca, es la actual diputada federal, Daniela Álvarez, que al mesmo tiempo, pues, es precandidata prianista al Senado. Algunos grillos del Facebook le han venido cacaraqueando que nomás no tiene trabajo que la respalde para ser candidata, y la han comparado con la candidata presidencial de su partido que sigue 30 puntos abajo en las encuestas, por aquello de que cree que generando polémica y gritando, la gente va a votar por ella.
Álvarez se la ha pasado atacando al Gobierno Federal que dizque porque ha abandonado a Chihuahua, en lugar de proponer una sola solución para lo que ella, o su jefa Maru, considera que la administración de Andrés Manuel López Obrador le ha fallado al estado.
Estamos en otros tiempos, como dice el presidente AMLO, ahora el pueblo está muy politizado y ya no cree ni se deja embaucar por los conservadores. Igual está su compañero don Mario Vázquez, que no hizo nada por Juárez y solo se la pasó de porro, como algunos otros funcionarios cercanos a Maru Campos.
Y es que muchos morenistas, pues, ya quieren que llegue el día de las elecciones para demostrar, según ellos, cómo será el primer golpe antes de los guindas ganen la gubernatura terminando el mandato de Campos.