Pos Maru Moches y su Liga de la Injusticia siguen desangrando los recursos públicos de las y los chihuahuenses, en todo este batuque marrullero en el que ha convertido el tema de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública, que mantiene secuestrados.
Ayer el sitio Zona Free, dio a conocer que la mandataria del estdo grande, a la que le gusta aparecer más joven en las fotografías con el uso del Photoshop o los filtros de Instagram, se gastó nada más y nada menos que 8 millones 238 mil 085 pesos en publicidad para solicitar la donación de libros de texto de años anteriores, de preescolar a secundaria.
Los prianistas, conservadores rancios de abolengo, pues, como la propia Moches, les gusta tirar los recursos públicos a la basura, ya que fueron pocos, poquísimos, los que reacionaron durante la campaña pubicitaria reaizada durante 15 días, después de la orden de doña María Eugenia para no repartir los nuevos libros de texto.
Zona Free solicitó vía Transparencia el Plan de Medios realizado en 55 estaciones de radio, 5 estaciones de televisión y dos medios impresos, por lo que el gasto se repartió en $4’151,116.26 para radio, $3’300,722.68 para televisión, y $786,246.50 par prensa.
El Estuche de Maru había informado, pues, que abrió 200 centros de acopio en la entidad, la mugre campaña armada al vapor como todo lo que hace la góber y su equipo especialistas en corrupción y mentiras, resulta y resalta que fue un fracaso.
Pos estos recursos del pueblo, 8.2 millones de pesos, pues, habría que sumarlo a la denuncia de los diputados de Morena en el Congreso de Chihuahua, en la que se dieron a conocer que la góber se portó hartamente requeté bien con uno de sus funcionarios, que es Edibray Gómez Gallegos, actual secretario de Turismo y expresidente de la Canaco, que recibió 36.8 millones de pesos.
Esos recursos de usted, estimada lectora, querido lector, se le entregaron a la compañía Impresos y Artículos de Publicidad SA de CV, de forma directa, osease porque las cochinadas deben quedar siempre entre familia. Ese dineral, pues, se usó para imprimir los Cuadernillos Didácticos 2023-2024, puritita cochinadas y transas.
Es terriblemete descarado de parte de Maru Moches, cómo derrocha a su antojo el dinero público, como si el Gobierno fuera una empresa, cuando la mayoría, afortundamente, sabe que los recursos públicos no son de los gobernantes, sino del pueblo, y que a ellos debe servir.
La verdadera discípula del exgobernador Cesar Duarte, quien sigue en la cárcel, es doña María Eugenia. Ha superado a su maestro en robo, mentiras y transa, pero pos debería saber que el poder no es para siempre y que como el tiempo, pasa rápido y al final, tendrá que enfrentar un juicio, primero público, cuando el PAN pierda la gubernatura, y segundo un juicio ante los tribunales por haberle robado al pueblo.
En esta vida, amigas, amigos, todo se paga.
Por eso somos los rompecabezas.