Pos Maru Moches se la ha llevado estos dos años de gobierno entre mentira y mentira, y es que bien dicen en el pueblo que quien dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera, así se la ha pasado.
Doña María Eugenia se ha hecho famosa por las transas, la politiquería y por andar engañando a medio mundo, pues, a ver si luego no le crece la nariz como a Pinocho para que use todavía más los filtros en las imágenes que difunde su equipo de Comunicación.
Resulta y resalta que en medio del secuestro de los libros de texto que deberían estar en manos de las y los alumnos chihuahuenses y no en las bodegas, se le armó tremendo escándalo luego de que diputados morenistas exhibieran un oficio de la Secretaría General de Gobierno que desmiente los argumentos de la gobernadora para oponerse a la distribución de los ejemplares de la SEP.
Maru Moches y su Liga de la Injusticia anduvieron posicionando en medios que el Estado había hecho estudios y analizado los libros, pero es pura mugre mentira, son unos impostores a los que les vale Wilson la educación de los estudiantes.
Oséase que no hubo ningún mecanismo, pues, de consulta a la población que pudiera dar sustento a los disparates de la mandataria en este tema, y pos es que el oficio en cuestión evidencia que ni siquiera existen conclusiones y menos resolutivos en las inexistentes Asambleas de Análisis del Plan y Programas de Estudio.
“El sector educativo no se encontraba preparado presupuestalmente para afrontar la eventualidad, toda vez que la situación resulta extraordinaria y no se tenía contemplada dicha partida presupuestal dentro de los recursos aprobados para la Secretaría de Educación y Deporte en el presente ejercicio”, respondió la Secretaría de Educación y Deporte en el oficio No. SGG-127/2023.
Esto demuestra que la tontería de doña María Eugenia metió en graves problemas a la administración estatal, pues, según agregó en el documento: “En el marco de la Controversia Constitucional dirigida a los nuevos Libros de Texto Gratuitos y en atención a la necesidad de contar con un plan de contingencia, se solicitó a la Secretaría de Hacienda la suficiencia requerida para una primera etapa de impresión y entrega de material de apoyo dirigido a alumnos y maestros para estar en posibilidades de iniciar el ciclo escolar el día 28 de agosto de acuerdo al calendario publicado por la Secretaría de Educación Pública”.
Y pos ya que andamos en este tema, ayer diputados de Morena llevaron a Palacio de Gobierno 100 mil solicitudes de madres y padres de familia, que quienes exigen a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, instruya la entrega de los Libros de Texto Gratuitos en las escuelas públicas del estado.
El daño que está generando la medida cautelar de Maru Moches y su Liga de la Injusticia es inmensa y eso los chihuahuenses no lo podemos permitirlo.