Se suman varias dependencias de los tres niveles al plan integral.
Ciudad Juárez. – Con el objetivo de gestionar las condiciones para que la comunidad escolar se sienta segura dentro y fuera de sus planteles educativos, reforzando la prevención de las adicciones y violencias, el día de hoy la SSPM presentó el plan de intervención a los directores de los planteles CBTIS e invitó a otras dependencias de diferentes niveles a sumarse al programa.
Los planteles educativos con los que se va a estar trabajando de manera continua son CBTIS 61, CBTIS 114, CBTIS 128, CBTIS 269, CBTIS 270, teniendo como enlace a cada uno de sus directores, quienes, preocupados en buscar estrategias en los diferentes temas de prevención con su población estudiantil, agradecieron y estuvieron de acuerdo con la estructura del plan de intervención propuesta por el Secretario de Seguridad Pública Municipal.
A dicha reunión asistieron representantes de la Secretaria de Bienestar, el Fiscal de la Zona Norte, personal de Seguridad Vial, el director de Justicia Cívica, representante de la Agencia Estatal de Investigación, Policía Estatal y el director de Prevención Social de la SSPM el doctor Antonio Salas Martínez, quienes coincidieron en mantener los trabajos coordinados para atender al llamado, además que la mayoría de ellos ya trabajan con dichos planteles de alguna u otra manera.
Dentro de la presentación se encuentran establecidos varios objetivos tales como;
Mejorar el desempeño académico de los estudiantes y evitar la deserción escolar.
Proporcionar acompañamiento psicológico a la comunidad escolar.
Capacitar al personal educativo y administrativo en materia de prevención.
Brindar seguridad en el entorno de los planteles con recorridos de seguridad, poda, señalética, mejoramiento urbano.
Realización de una Feria de la Paz.
Cabe destacar que dicho plan de intervención se ejecuta por instrucción del presidente municipal Cruz Pérez Cuellar, quien ha enfatizado en todo momento el interés por la comunidad estudiantil de la localidad.
Se analizará un catálogo de temas y programas con que cuentan cada una de las dependencias que acudieron para ofertarlos, y ya será cada uno de los directores quienes habrán de solicitarlos de acuerdo a las necesidades que presenta cada plantel.