Redacción
En un esfuerzo por difundir los derechos humanos y ofrecer asesorías a la ciudadanía, la Dirección de Derechos Humanos llevó a cabo su cuarta intervención en el transporte público, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.
Personal de la oficina abordó las ruteras Universitaria y Oriente-Poniente en el área del Centro Comercial Las Misiones, entregando información relevante y ofreciendo orientación y asesorías a los usuarios del transporte público.
Durante la intervención se entregaron trípticos con información sobre los derechos humanos y se explicó a los usuarios cómo pueden acudir ante el organismo estatal de derechos humanos, en caso de sufrir alguna violación de los mismos por parte de una autoridad. Además, se proporcionaron números de contacto para que las personas puedan comunicarse si tienen preguntas o necesitan asistencia.
González Reyes señaló que los derechos humanos deben de ser respetados en todo momento por las autoridades encargadas de la procuración e impartición de justicia y que los organismos de derechos humanos defienden a todas las personas que sienten que los mismos han sido violentados.
Dijo que entregaron información sobre los derechos más reconocidos en México, como el derecho a la igualdad y prohibición de discriminación, libertad de la persona, derecho a la libertad de expresión, acceso a la justicia, a la inviolabilidad del domicilio, derechos sexuales y reproductivos, entre otros.
El derechohumanista dijo que con estas intervenciones en el transporte público, la Dirección de Derechos Humanos busca acercar sus servicios y dar información importante para que los ciudadanos conozcan sus derechos y sepan cómo defenderlos en caso de ser violentados.