Redacción
Los precios del petróleo subían este jueves, recuperando parte de las pérdidas de los tres días anteriores, a pesar de que algunas autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos mencionaron su disposición a subir las tasas de interés si los riesgos de inflación se materializan, una medida que podría perjudicar a la demanda de petróleo.
Los futuros del crudo Brent subían 51 centavos, o un 0.6%, hasta los 82.41 dólares el barril a las 11:21 GMT. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) también ganaban 51 centavos, o un 0.7%, a 78.08 dólares.
Ambos referenciales cayeron más de un 1% el miércoles, sumando su tercer día consecutivo de pérdidas.
Las minutas publicadas el miércoles de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal mostraron que el banco central estadounidense debatió la posibilidad de subir las tasas de interés ante la persistencia de la inflación.
Varios participantes mencionaron su disposición a endurecer aún más la política monetaria si los riesgos para la inflación se materializan de manera que la medida resulte apropiada», dicen las minutas de la Fed.