Redacción
Debido a situaciones laborales, escolares o económicas, algunas familias se ven imposibilitadas a salir de vacaciones a otras partes del estado o la República, sin embargo, la Dirección General de Desarrollo Económico y Turismo recomienda que sea Ciudad Juárez su lugar turístico y con ello se genere una derrama económica interna que beneficia a la comunidad.
El director de la dependencia dijo que al hacer esto se fortalece la economía de los negocios locales, se cuidan los empleos locales y los juarenses disfrutan de días relajados.
“Para quien no esté en la posibilidad de salir de la ciudad también se generan atractivos turísticos; los hoteles cuentan con albercas, las familias pueden rentar una habitación y se tiene acceso a ella”, comentó.
Estas acciones fomentan la convivencia familiar, de pareja o de amigos, hay ocupación hotelera y también genera una derrama económica para la ciudad, además de que se fortalece el empleo directo e indirecto de la rama turística de la frontera.
Las personas pueden acudir a restaurantes, bares cines, museos y centros comerciales, además pueden acudir a las dunas de Samalayuca y algunos otros sitios cercanos.
“De esta manera se puede conocer a Ciudad Juárez, su diversidad y su cultura; así se puede obtener una distracción de una calidad y a un bajo costo”, afirmó.