Cae nieve en varios municipios del estado

10
Villa Navideña

Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que alrededor de las 11:30 de la mañana de este lunes 23 de enero, se presentó la caída de nieve en la región noroeste del estado, especialmente sobre el tramo carretero conocido como Puerto San Luis en el municipio de Janos y  límites con Sonora.

Autoridades de ambos estados se han trasladado al lugar, por lo que se ha decidido cerrar el paso vehicular, ya que la presencia de nieve hace difícil la circulación, por lo que se pide a la población evitar transitar por dicha zona o esperar  a que el clima mejore.

Ante estas condiciones climatológicas, la CEPC, mantiene el llamado preventivo a la población especialmente a quienes conduzcan por los tramos carreteros Casas Grandes-Mesa del Huracán, conocido como “El Willy”; Janos-Agua Prieta conocido como «Puerto San Luis»; tramo carretero Buenaventura-Ignacio Zaragoza  conocido como Cuesta las Emes; Juárez-Ahumada y de Madera a Largo Maderal, ya que debido al clima la cinta asfáltica puede congelarse.

Además, se refiere sobre la continuidad de caída de precipitaciones en forma de nieve y aguanieve sobre Madera, Casas Grandes, Namiquipa, Buenaventura, Ahumada, Chihuahua, Coyame, Guadalupe y Calvo, Ocampo, Moris, Guachochi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Aldama, Guadalupe, Juárez, durante las primeras horas del martes 24.

También, se pide tener especial cuidado con el uso de los calentones, debido a las bajas temperaturas que oscilaran entre los 0 hasta los -9° centígrados en regiones serranas especialmente.