Entregan despensas a adultos mayores

8
Villa Navideña

Redacción

Por tercera semana consecutiva, brigadas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, (DIF) recorren de lado a lado la ciudad en la entrega de apoyos alimentarios y chalecos invernales para las personas adultas mayores que conforman los Consejos del Adulto Mayor.

La titular de DIF, Rubí Enríquez, informó que ha estado visitando los consejos para conocer personalmente a sus integrantes y convivir con ellos.

“Tenemos 80 grupos que entre todos suman más de 3 mil personas adultas mayores y es un propósito que tenemos en la institución, conocerlos a todos. Por eso es un gusto compartir momentos de trascendencia, porque hemos podido tomar nota y acción de situaciones que les preocupan”, expresó.

Este lunes las brigadas estuvieron en los consejos Fronteriza Baja, CASEF Siglo XXI, Guadalajara, Vicente Guerrero y Samalayuca, donde se continúa otorgando chalecos y apoyos alimentarios para quienes no pudieron recogerlos durante el bimestre de noviembre y diciembre, adelantando a las entregas del bimestre de enero y febrero.

Rosario Pérez, coordinadora del área de Asistencia Social, quien tiene a su cargo la distribución de la ayuda alimentaria, comentó que los recorridos seguirán de manera ininterrumpida durante toda la semana.

“Hasta el momento hemos hecho entrega de 675 despensas correspondientes a los primeros dos meses de 2023 y mantendremos la actividad hasta terminar con los rezagos de noviembre y diciembre de 2022 para de manera conjunta finalizar las entregas de los dos bimestres”, indicó.

Los artículos principales incluidos en los paquetes alimenticios son arroz, cereal, atún, café, avena, pastas, frijol, harina de maíz y de trigo.

Las personas mayores de 60 años que requieran formar parte de estos grupos pueden afiliarse a alguno de los Consejos del Adulto Mayor distribuidos en diferentes zonas de la ciudad. Para mayor información acerca de ubicaciones y documentación requerida, los teléfonos son: 656 6 166966, 656 6 138141 y 656 6131081 extensión 224.