En un esfuerzo por abordar y prevenir la violencia contra las mujeres, la Dirección de Derechos Humanos del municipio ha llevado a cabo un taller titulado «Violencia contra la Mujer» en la colonia Nuevo México, que tiene el propósito de brindar herramientas y promover una cultura de equidad y no discriminación, dijo Santiago González Reyes, titular de la dependencia.
El taller tuvo lugar en un domicilio de la colonia Nuevo México, donde algunos residentes tuvieron la oportunidad de participar en esta importante capacitación. El objetivo principal del taller fue proporcionar a las mujeres herramientas para la prevención y comprensión de la violencia, así como fomentar prácticas encaminadas hacia una sociedad más justa e igualitaria.
González Reyes señaló que esto forma parte del programa denominado «Derechos Humanos a Domicilio», con la intención de visitar diversas colonias de la ciudad donde se organicen grupos interesados en recibir talleres y capacitaciones relacionados con los derechos humanos.
De esta manera, se busca acercar la información y la formación en materia de derechos humanos a las personas que no pueden asistir a las capacitaciones en la dependencia.
«Con esto pretendemos llegar a otros espacios o lugares, no solo a las dependencias de Gobierno o instituciones educativas, sino platicar con las familias en sus hogares donde hay temas muy importantes que abordar como la igualdad, equidad de género, derechos de la niñez, entre otros», mencionó el defensor de derechos humanos.
Asimismo, se dio a conocer que todas aquellas personas interesadas en recibir alguna capacitación pueden acceder a la página de Facebook de la «Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Juárez». En dicha página podrán solicitar el catálogo de temas disponibles y ponerse en contacto con la dependencia para programar una fecha acorde a sus necesidades.
Este taller sobre violencia contra las mujeres es una muestra clara del compromiso de la dependencia para combatir y prevenir la violencia de género. Al llevar la capacitación directamente a los hogares de las personas, se busca generar conciencia y empoderamiento en la comunidad, fomentando la igualdad y el respeto a los derechos humanos.