Esta mañana se dieron a conocer varios casos en los que jueces se han visto relacionados con órdenes de libración de integrantes de la delincuencia organizada.
Los casos fueron presentados el Informe de Cero Impunidad y frente al presidente López Obrador, en la conferencia matutina del jefe del Ejecutivo.
Uno de ellos fue Cecilia Crokman Flores, que el 17 de mayo decretó auto de libertad a Héctor “El Güero” Palma por prescripción de la Acción Penal por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de nueve personas, ordenando su liberación en un plazo de tres horas.
Actualmente, gracias a las acciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el capo continúa preso por otra causa penal.
Los otros jueces fueron Juez Jos{e de Jesús Rodríguez, juez de distrito espacializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de Guanajuato.
También la ministra Norma Lucía Piña en su calidad de Presidenta del Consejo de la Judicatura Federal aparece en un caso irregular.