Pos ya lo veníamos diciendo aquí, que a la gobernadora Maru Campos, pues, se le estaba viniendo a pique la popularidad. El incremento de la violencia pese a los gastos millonarios en la Plataforma Centinela, el secuestro de los libros de texto que dejó a miles de niñas y niños sin sus materiales didácticos y sus continuos viajes al extranjero sin resultado alguno, fueron provocando no solo enojo entre la población, sino desaprobació
En octubre de 2022, según Mitofsky, la gobernadora fue la que mayor incremento obtuvo en su aprobación, al llegar a un 48.9 en el muestreo realizado por la encuestadora en ese mes. Hoy a más de un año de esa calificación, Maru está muy lejos de ese logro en cuanto a su popularidad.
Y es que ayer en la lista de Mitofsky de los Gobernadores Mejor y Peor evaluados, Campos se fue hasta el lugar 13, según publicó el diario nacional El Economista. El Estudio colocó a los mandatarios de la siguiente manera:
1 Riquelme #Coahuila
2 Vila #Yucatán
3 Rocha #Sinaloa
4 Gallardo #SanLuisPotosí
5 Menchaca #Hidalgo
6 Jiménez #Aguascalientes
7 Kuri #Querétaro
8 Rodríguez #Guanajuato
9 Cuellar #Tlaxcala
10 Lezama #QuintanaRoo
11 Alfaro #Jalisco
12 Ávila #BajaCalifornia
13 Campos #Chihuahua
14 Villarreal #Tamaulipas
15 García #NuevoLeón
16 Ramírez Bedolla #Michoacán
17 Castro #BajaCaliforniaSur
18 García #Veracruz
19 Jara #Oaxaca
20 Durazo #Sonora
21 Sansores #Campeche
22 Batres #CDMX
.
.
.
28 Navarro #Nayarit
29 Vizcaíno #Colima
30 Monreal #Zacatecas
31 Blanco #Morelos
32 Salgado #Guerrero
Esto prueba lo que ya habíamos asegurado en este su espacio favorito de Redes Ciudadanas, de ahí que nunca se haya echado a andar el programa de radio anunciado con bombos y tarolas, en junio, oséase que ya pasaron cinco meses y ni las luces del proyecto, porque a alguien en Comunicación Social se le prendió el foco y les advirtió que no iban a poder tener control de los comentarios que se hicieron en el programa en vivo, y pos la mayoría, iban a ser negativos.
A la poca aceptación en los temas mencionados arriba, habrá que agregarle la política recaudatoria que ha implementado en todo el estado. La que más impacto negativo tuvo entre los juarenses, fue sin duda el aumento a la tarifa del transporte público que nomás no se ha modernizado, como lo ha prometido una y otra vez la gobernadora. Lo mismo hizo con el replaqueo.
Muy diferente ha sido el trato que ha dado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a la frontera, ya que la semana pasada el presidente informó que enviará una iniciativa al Congreso para que se mantenga por Ley la reducción al IVA y del ISR al 50 por ciento en las fronteras norte y sur. Él sí quiere a Juárez, Maru no.
Por eso somos los rompenueces.