Los conservadores contra los mexicanos

spot_imgspot_img

Pos cada vez está más claro que un bloque conservador se opone, pues, a los cambios de fondo, y que está tratando a toda costa de frenar la transformación progresista del país. En los últimos cinco años un sector empresarial ha fortalecido su alianza con la Iglesia Católica y sus ramificaciones retrógradas, disfrazadas de asociaciones civiles, el PRIAN y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ayer vimos un ejemplo más de cómo este grupo empata su agenda mediática para tratar de influir en una población que nomás los ve pasar. Unas 50 personas, en una ciudad de más de 9 millones 200 mil habitantes, oséase sin poder de convocatoria, se concentraron afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para entregar un informe técnico, supuestamente con argumentos jurídicos “en defensa de la democracia y en contra de la segunda parte del Plan B de la Reforma Electoral”.

El renegado empresario Claudio X. González, quien ha gastado una millonada en el tiempo que lleva la Cuarta Transformación gobernando nuestra nación, encabezó la manifestación, si se le puede llamar así, afuera de la SCJN. El grupo conservador trata de manipular a los ministros al asegurar que está demostrando la inconformidad de los mexicanos en la aprobación del Plan B porque “viola los derechos políticos-electorales de la ciudadanía”.

Casi al mismo tiempo, nomás para que vea usted lectora, lector, cómo se ponen de acuerdo los conservadores, le platicamos que el ministro Javier Laynez Potisek la hizo de vocero de don Claudio y propuso declarar inconstitucional la segunda parte del Plan B, debido a que durante su aprobación “la Cámara de Diputados y el Senado incurrieron en múltiples violaciones al proceso legislativo”. Laynez entregó al resto de los ministros el proyecto de sentencia, compuesto de 157 fojas, el cual será votado este mismo mes.

Claudio X. González es de los empresarios que le gusta jugar chueco y que fue beneficiado por el régimen neoliberal, no se nos debe olvidar cómo se ha amparado para no pagar impuestos, pues. La última que se aventó en contra de la hacienda pública usó argucias legaloides para evitar el pago de 16.8 millones de pesos, pero un tribunal federal lo obligó en septiembre de 2022 a que liquidara su adeudo.

Pos ahora que nos acordamos, que don Claudio estuvo en Palacio de Gobierno en febrero de 2022 para bajarle a Maru Campos con una feria del presupuesto para solventar el movimiento opositor Sí por México, que a su vez daría vida a la consolidación de la perdedora alianza prianista.

Y ya que andamos con el tema de Campos, pos ayer la gobernadora arribó a Francia para participar en la Feria Aeroespacial Paris Air Show 2023. En las próximas horas, pues, la mandataria armará un show mediático para anunciar “importantes inversiones para Chihuahua”, las cuales, por cierto, no le dice al pueblo que ya se habían pactado meses atrás.

El viaje de Maru no tiene sentido, insistimos, nomás fue a sumar millas, porque las inversiones ya estaban amarradas, no porque Maru haya hecho mucho al respecto, sino por mera estrategia de crecimiento de la industria aerospacial que opera en el territorio del Estado Grande.

Por eso somos los rompenueces.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

Presentan regidores el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el 2025

Regidores de la Comisión Edilicia de Hacienda se reunieron...

Somos el Municipio que más invierte en educación pública y lo seguiremos haciendo: alcalde

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, refrendó su compromiso...

Firman Gobierno del Estado y Embajada de Francia acuerdo educativo

Con el objetivo de fortalecer la formación de las...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img