Pos la gobernadora Maru Campos no deja de caer en irregularidades, nomás que a diferencia de la exalcadesa de Nuevo Casas Grandes, Cinthia Ceballos Delgado, a la mandataría nadie la sanciona, pues, aunque la oposición morenista tenga los pelos de la burra en la mano.
Y es que ahora el coordinador de diputados de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, puso el grito en el cielo, porque su bancada detectó que el Gobierno Estatal ha gastado un 10 por ciento más del Presupuesto de Egresos autorizado por el Congreso del Estado, cuando la ley es muy clara y señala que solo se permite gastar un 5 por ciento más.
Resulta y resalta que ese extra representa nada más y nada menos que 20 milloncitos de pesos, 10 millones en 2022 y otros 10 en este año, un dinero de todas y todos los chihuahuenses que Campos no ha informado en qué se lo ha gastado.
Pos aquí hay gato encerrado, porque no se pueden perder 20 millones de pesos así nomás porque sí, oséase que una vez más, le está dando atole con el dedo, del más espeso, a los ciudadanos, que cada vez son menos los que creen en ella y en su falso discurso de honestidad y combate a la corrupción.
Según la Ley de Contabilidad estatal, el Gobierno del Estado de Chihuahua no puede hacer reorientaciones del presupuesto mayores al 5%, entonces lo que sospechan los morenistas, nos dijeron, es que la gobernadora se la ha pasado simulando con la estimación de los proyectos de ingresos, proyectándolos a la baja, para gastar discrecionalmente los ingresos adicionales recaudados.
El Gobierno del Estado ha hecho bien en llevar a prisión a la exalcadesa de Nuevo Casas Grandes, Cinthia Ceballos Delgado, quien además de las transas administrativas, permitió que el crimen organizado permeara en la Policía Municipal, entonces debemos preguntarnos quién investigará dónde quedaron esos 20 millones de pesos.
CORRAL CON SHEINBAUM
La noticia política de este fin de semana, pues, fue la incorporación del exgobernador Javier Corral a la precampaña de la precandidata de Morena, Chaudia Sheinbaum.
El expanista, quien cuenta todavía con miles de seguidores en Chihuahua, será integrante del equipo que será responsable de conformar el Plan de Gobierno, que está encabezado por el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente y otras personalidades, entre las que destacan la exministra Olga Sánchez Cordero, el exministro Arturo Zaldívar y el investigador y académico Lorenzo Meyer.
Corral había guardado en su corazón su parte izquierdista y hasta llegó a decir que era admirador del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por eso somos los rompenueces.