Parten a EU esferas gigantes de Mata Ortiz a Chicago

spot_imgspot_img

Redacción
El Gobierno del Estado junto con artistas, empresarios y miembros de la comunidad de Casas Grandes, dieron el banderazo de salida a la caravana que trasladará las cinco megaesferas elaboradas por las y los mejores ceramistas del poblado de Juan Mata Ortiz, para participar en la «Semana de México en Chicago», que se celebra del 2 al 5 de mayo.
Las obras fueron creadas gracias a que el Consulado General de México en Chicago, invitó a Chihuahua como expositor en la Explanada del Navy Pier. Será el primer estado del norte del país en acudir a esta muestra cultural.
Se trata de cinco esferas: tres de 2 metros de diámetro y dos con un metro de diámetro, con diferentes figuras e imágenes alusivas a la cultura local, cuya elaboración tomó más de mil horas de trabajo.
“Estamos viviendo gran alegría en este momento. En Chihuahua soñamos. Soñamos con no nada más llevar artesanías como nos dijeron, a una venta de pasillo. Nos llevamos todo lo que es Chihuahua, lo que realmente nos representa, en grande, como lo es nuestro estado”, expresó la representante de relaciones internacionales del Ejecutivo.
Las y los artesanos autores de las obras son Héctor “Yeto” Gallegos Martínez, Laura Bugarini Cota, Tati Eleno Ortiz, Diego Gerardo Valles Trevizo y Carla Martínez Vargas, considerados los mejores ceramistas de dicha localidad.
Junto con las esferas, la entidad presentará productos artesanales locales como vinos, textiles, huaraches, joyería, dulces, productos a base de nuez y sotol para venta al público, además contará con una representación musical, que estará a cargo del grupo Caballo Dorado.
“Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esto, de poder representar a nuestro pueblo y a todo el estado de Chihuahua. Que se vea que tenemos calidad, que podemos competir”, expresó Yeto Gallegos, representante de las y los escultores.
Tras el evento protocolario de presentación de las obras, estas fueron cargadas al camión que las trasladará hacia Estados Unidos; fueron despedidas al ritmo de la música del cantante, Luk Vegas.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

El Municipio siempre apoyará a las empresas que trabajen por el bien de Juárez: Cruz

RedacciónEl Gobierno Municipal siempre trabajará en coordinación con todas...

Otro Duartista regresa al poder

Pos no deja de sonar un nuevo chisme político...

Amplía Estado programa para escriturar viviendas a bajo costo

RedacciónLa Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi),...

Entrega Cruz pavimentación de la calle Rochorí, obra de Presupuesto Participativo

RedacciónComo parte de la entrega de obras correspondientes al...

Científicos enviarán una estrella artificial al cielo nocturno

RedacciónLa Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA)...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img