Previenen violencia a través de Florece

11
Villa Navideña

Redacción

El Gobierno Municipal a través del trabajo articulado entre dependencias municipales y sociedad civil, trabaja diariamente en la prevención de la violencia por medio del programa Florece.

Alejandro Anguiano, coordinador de la Estrategia Municipal para la Atención y Prevención de la Violencia Familiar (Florece), encabezó una reunión con enlaces de dependencias de gobierno y sociedad civil en la colonia 16 de Septiembre para elaborar de manera conjunta mecanismos de articulación, coordinación y vinculación que permitan continuar brindando atención y prevención de la violencia familiar.

De manera conjunta realizaron trabajos de planeación de las primeras Jornadas por la Paz, el cuidado y el buen trato, las cuales se implementarán en esa zona de la ciudad.

Para ello, los participantes compartieron visiones, experiencias y propuestas que permitan construir un modelo de articulación que permita prevenir, detectar y atender los efectos de la violencia en mujeres, niñas, niños y adolescentes.

La estrategia Florece es coordinada por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En la reunión participaron integrantes de la unidad operativa de FLORECE, así como representantes del IMM, DIF Municipal, Centro Municipal para la Atención y Trabajo con Hombres (CEMATH), Dirección de Educación, Instituto Municipal del Deporte de Juárez e integrantes de la Organización Popular Independiente.