Proyecta SSPE Subcentro Centinela “Parque Central”

18
Campaña Frío

Se busca generar mejores condiciones de seguridad y atender las necesidades de los usuarios
Ciudad Juárez. – En una reunión de trabajo el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya Chávez e Ignacio Galicia de Luna, titular de Desarrollo Humano y Bien Común, recorrieron las instalaciones del Parque Central con el objetivo de analizar la integración natural de la Plataforma Centinela y del desarrollo del subcentro “Parque Central”.

La idea principal de este proyecto es poder atender las necesidades y generar las condiciones de seguridad adecuadas para todos los usuarios de este espacio, señaló Gilberto Loya.

Luego de establecer las prioridades en materia de seguridad, ambos funcionarios inspeccionaron los corredores, pasillos, áreas lúdicas, gastronómicas y las de entrenamiento deportivo con la intención de generar una estrategia tecnológica de la mano de la Plataforma Centinela y en sinergia con la propia Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común para detonar las dos áreas que conforman el Parque Central: la Poniente y la Oriente.

Dentro del subcentro “Parque Central” se plantea incluir cámaras y drones en el complejo; además se planea capacitar a los guardias privados para poder dar la atención adecuada en primeros auxilios y en el uso de los drones para la atención inmediata de los llamados de emergencias dentro del Parque.

Loya Chávez puntualizó que también considera mejorar la Protección Civil de las instalaciones, lo cual permitirá brindar mayor seguridad a todos los visitantes de este icónico lugar.