“Somos buenos vecinos y amigos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador tras sostener una videoconferencia con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Ambos conversaron sobre la agenda bilateral en materia de migración, combate al tráfico ilegal y cooperación para el desarrollo.
“Conversamos alrededor de una hora con el presidente Biden“, escrbió López Obrador en su cuentas oficiales de redes sociales tras la videollamada. “Somos buenos vecinos y amigos“, enfatiza el mensaje sobre la relación que guarda con su homólogo estadounidense, a quien ha reconocido por respetar la soberanía mexicana.
Respecto a los temas tratados, López Obrador puntualizó en el mensaje que “reafirmamos el compromiso de seguir trabajando juntos en temas como la migración con dimensión humanista, el tráfico de drogas y armas y, sobre todo, en cooperación para el bienestar de los pueblos más pobres de nuestro continente”.
Como se muestra en la fotografía compartida por el primer mandatario junto a su mensaje, estuvo acompañado por el canciller Marcelo Ebrard. Quien se retiró de Palacio Nacional a bordo de su camioneta particular alrededor de las 10:30 de la mañana sin hacer declaraciones públicas sobre los acuerdos hechos con las autoridades estadounidenses.