Pos los prianistas no hicieron ni el corazón más grande de todo el país en la Plaza de la Mexicanidad, ni tuvieron el poder de convocatoria que esperaba la candidata conservadora Xóchitl Gálvez, quien no levanta ni levantará ni siquiera con pomada de la campana con tepezcohuite.
Mal se vio ayer el equipo del Frente Amplio en Chihuahua, que coordina Jacques Adrián Jáquez, y hasta sus asesores porque la señora X, ya andaba haciendo promesas para resolver problemas que le duelen a Juaritos, como si anduviera en campaña, y pos se supone que era un evento únicamente para los prianistas, interno, pues.
Los organizadores andaban presumiendo que juntarían a miles de simpatizantes, pero se notó que algo anda mal entre los panistas y priistas en Ciudad Juárez, pues en el desangelado evento se anduvo diciendo en voz baja que los tricolores no habían cumplido con llevar acarreados.
Ayer le dijimos, estimada lectora, querido lector, que la candidata se iba aventar una de esas palabrotas que tanto le gustan al gerente general del Frente Semiamplio, Claudio X. González, para llamar la atención cuando no hay ideas ni propuestas. Y no es que siempre tengamos la razón, pero volvió a suceder que se cumplió lo que adelantamos. Gálvez dijo que era una “cabrona” y que por eso iba a remontar la desventaja de 30 puntos bla bla bla..
En Chihuahua, donde hay más lana de Palacio de Gobierno circulando pa todos lados, los priistas sí cumplieron y llevaron a niños y adultos mayores que ni sabían a qué iban a los terrenos de la Feria de Santa Rita, donde tanto le gustaba caminar al exgobernador César Duarte, ahora preso… y también a la gobernadora Maru Campos.
Allá anduvo Rosy Carmona, dirigente del PRI de la capital con los regidores prianistas movilizando hasta sus familiares, pues en los camiones del transporte público y hasta de escuelas estatales, oséase que el PRI le tuvo que ayudar al PAN, que ya lo decíamos, está perdiendo fuerza gracias a las ineptitudes de la mandataria estatal y su Liga de la Injusticia.
Los eventos públicos de la señora X, fueron sin chiste y sin power político, sin tanta gente como se esperaba y pos dicen que quien mal inicia, mal acaba, y así va a suceder. En tierras donde gobierna el PAN con un alcalde fantoche, se juntó la crema y nata del desecho del prianismo en las personas de puro exgobernador que no hizo nada por Chihuahua: José Reyes Baeza y Patricio Martínez.
El Frente Semiamplio no quiere darse cuenta que el pueblo ya no quiere regresar al pasado.
Por eso somos los rompenueces.