Condena García Cantú acto violento en contra de niño juarense

17
Campaña Frío

De acuerdo al diputado panista, la Fiscalía ya inició una Investigación.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Adriana Saucedo).- El diputado Gabriel García Cantú lamentó los actos de violencia que se realizaron en Ciudad Juárez el fin de semana, donde un menor de edad fue agredido por un adulto.

En un video que circuló por las redes sociales observa como una persona del sexo masculino golpea en la cabeza a un niño, después lo levanta del cuello y lo estruja salvajemente, al interior de un vehículo en el fraccionamiento Parajes del Sur en Ciudad Juárez.

Al respecto, el diputado del PAN informó que la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Familiar, Delitos Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas de la Fiscalía General del Estado, se encuentra investigando los sucesos.

“Es imposible no sentir impotencia al escuchar el sufrimiento de este niño, de verdad que a todos los que tuvimos oportunidad de darnos cuenta de estos lamentables hechos nos ha conmovido y nos ha puesto a reflexionar sobre en manos de quien se encuentra la niñez juarense”, expresó el diputado.

Agradeció a quien tuvo la valentía de realizar la grabación y aseguró que este material audiovisual será parte importante de las investigaciones que ya se han comenzado.

“Hago un llamado a todos los ciudadanos de Juárez, que tengan conocimiento de este y otros hechos de violencia en contra de mujeres, niñas y niños, es importante ser valientes, humanos, empáticos con el de a lado, para dar a conocer estos hechos a las autoridades, en este caso a la Fiscalía General del Estado, solamente así, podremos lograr, juntos como sociedad que esta persona y quienes gustan por violentar a miembros de su familia, sean investigados, sean sometidos a un proceso penal y en su momento se logre que la autoridad jurisdiccional dicte sentencias condenatorias”, sentenció

En la misma tesitura, hizo un llamado a sus homólogos legisladores del Estado, para que se aceleren los trabajos para la pronta aprobación de la iniciativa respecto a la Ley Estatal del Padrón de Agresores Domésticos y Sexuales del Estado de Chihuahua.

Lo anterior para que la comunidad pueda revisar este padrón y pueda hacer de su conocimiento si su pareja cuenta con antecedentes de violencia familiar o de índole sexual, para así evitar ponerse en riesgo y poner en riesgo a sus hijos.