Falta de combustible ‘tiró’ helicóptero de Semar que capturó a Caro Quintero

18
Campaña Frío

Determinan que la aeronave que se precipitó a tierra y causó la muerte de 14 militares, y por esa circunstancia y se descartan factores externos involucrados
Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – El helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) que se precipitó a tierra cerca del aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa, donde hubo 14 elementos de la Marina fallecidos y un lesionado, el mismo día que se capturó a Rafael caro Quintero, experimentó falta de combustible.

A través del comunicado 474/22 de la Fiscalía General de la República (FGR), se dio a conocer que el hecho ocurrió el pasado 15 de julio, cuando se inició una carpeta de investigación con relación al accidente.

Se agrega que se cuenta con el dictamen en materia de incendios de explosión, que indica que no hubo algún ataque de carácter externo, ni explosión provocada por algún artefacto ajeno a la aeronave.

Con relación a la caja negra, la empresa fabricante de la aeronave la recibió para analizarla y determinó que fue la falta de combustible la causa de la caída.